viernes, 3 de febrero de 2012

CALABACINES GRATINADOS CON TOMATE Y MOZZARELA




Otro plato que se prepara muy rápido y que se come aún más rápido.....Los calabacines son muy ligeros y cocinados de esta forma resultan muy suaves y apetitosos. La salsa de tomate está hecha con albahaca para darle ese toque inconfundible y distinto,y, por supuesto, la mozzarella, que hace el plato super apetecible....... Una vez horneado, se mezclan los sabores y ¡mamma mia! qué bueno está......

INGREDIENTES
- 1 kg de calabacines
- 500 gr. de salsa de tomate con albahaca
- 300 gr. de mozzarella dE Búfala
- Sal y un poco de aceite de oliva

ELABORACIÓN
1.- Lavar los calabacines y cortarlos en láminas de 3-4mm, pero a lo largo. Ponerlas en un gril con un poco de aceite y sal, y asar por ambos lados durante un par de minutos.
2.- Disponer los calabacines sobre una fuente para horno,cubrir con un poco de salsa de tomate y ésta a su vez con la mozzarella cortada a rodajas. Seguir este proceso hasta acabar con los ingredientes.
3.- Meter en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

COMENTARIOS
La salsa de tomate se hace tal y como indico en la receta publicada en este mismo blog. Las láminas de calabacines se cortan con piel incluida . Os hago incapié en el tomate, pues es su sabor a albahaca lo que distingue este plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips