jueves, 23 de febrero de 2012

EMPANADILLAS (CALZONCINI) DE CARNE Y BERENJENAS




Éstas son unas especie de empanadillas pero que están elaboradas con masa de pizza. Tambien es una receta italiana, aunque adaptada a mi gusto y están buenísimas. Como aperitivo están genial pues se pueden comer templadas y  la salsa de yogur le da un toque genial.

INGREDIENTES
- Masa de pizza ya estirada
- 300 gr. de carne picada mixta (mitad cerdo, mitad ternera)
- 600 gr. de berenjenas
- 1 yogurt griego
- unas ramas de perejil
- 30 gr de queso parmesano rallado
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- sal y pimienta

PREPARACIÓN
- Se pelan las berenjenas y se cortan a cuadraditos.
- En una sartén con un poco de aceite doramos muy poco los ajos laminados y rehogamos las berenjenas. Le añadimos un poco de agua para que se cuezan un poco hasta que estén tiernas. Salpimentamos.
- Reservamos un poco de las berenjenas, como una cucharada.(nos servirá para preparar la salsa de yogurt).
- Añadimos a la sartén la carne picada y la rehogamos junto con las berenjenas hasta que esté un poco hecha. Rectificamos de sal y añadimos el queso parmesano rallado y el perejil picado. Apartamos del fuego.
- Estiramos un poco más la masa de pizza y con la ayuda de un vaso hacemos circunferencias de unos 10 cm. En cada circunferencia ponemos un poco de la carne y la envolvemos en forma de media luna. La sellamos bien para que no se salga el relleno. Las introducimos en el horno precalentado a 200º durante unos 15-20 minutos.
- Mientras tanto trituramos las berenjenas apartadas junto con un poco de perejil y el yogurt griego para elaborar la salsa. Salpimentamos y añadimos una cucharada de aceite de oliva
- Servimos las empanadillas con la salsa de yogurt.

COMENTARIOS
La carne no debe estar muy hecha ya que se termina de cocer dentro del horno. Los ingredientes son un poco a ojo, depende de la cantidad que queramos hacer y el tamaño de las empanadillas es también optativo aunque quedan mejor si son pequeñas. Espero que os guste..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips