lunes, 20 de febrero de 2012

EMPAREDADOS DE BERENJENAS



Vuelvo a estar en activo!!! que ya era hora!!! y para seguir esta nueva etapa os voy a dejar la receta de lo que  cenamos ayer en casa. Como es muy habitual en mí, las recetas las voy recopilando de las miles de revistas de cocina y libros que tengo, y las voy modificando adaptándolas a los gusto de mi familia.
Esta receta es una sencilla forma de comer berenjenas, algo que no es muy del agrado de mis hijos, pero que preparadas así resultan más apetecibles. Espero que os guste...

INGREDIENTES
Por cada emparedado:
- 2 rodajas de berenjenas de 1 cm de grosor
- 1 rodaja de tomate
- Queso de cabra
- Orégano
- Sal, pimienta y un poco de aceite de oliva

ELABORACIÓN
1.- Poner las berenjenas en agua con sal y dejarlas en remojo durante al menos media hora. Escurrir bien y secarlas con papel de cocina.
2.- Espolvorear por encima un poco de orégano, pimienta y regarlas con un hilo de aceite de oliva.
3.- Se hacen en la plancha y se dejan durante unos 8 minutos, dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados.
4.- Las rodajas de tomate tambien se ponen en la plancha.
5.- Se monta el emparedado con la rodaja de berenjena, la de tomate y con el queso por encima, y se cubre con la otra rodaja de berenjena; dejar en la plancha hasta que se derrita el queso.
6.- Servir enseguida.
COMENTARIOS
 El queso de cabra lo podéis sustituir por otro que os guste más, aunque es preferible un queso que le aporte bastante sabor a las berenjenas.
El orégano le dá un toque distinto a la berenjena y eso es lo que más le gusta a mis hijos.
Para acompañar el plato se hace una ensalada de rúcula a la que le añadimos unos taquitos de tomate natural y unos piñones, y se aliña con vinagre de módena. El plato estará más completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips