jueves, 9 de febrero de 2012

FLAN DE HUEVO CON BIZCOCHO



Este flan me lo he dedicado a mí... como dicen en el anuncio... porque yo lo valgo!.. simplemente tenía ganas de tomar algo dulce, así que me puse manos a la obra... y aquí está.!!! Despues de un día de locos...... esto es gloria bendita.
Esta receta la he sacado del libro de repostería de la Thermomix 21, aunque como casi siempre hago, la he cambiado un poco, adaptándola a mi gusto.

INGREDIENTES

Para el flan
- 4 Huevos
- 1 lata pequeña de leche condensada
- 2 cucharadas de azúcar
- 1/2 litro de leche
- 1 cucharada de azúcar avainillada
Para el bizcocho
- 3 Huevos
- 90 gr. de azúcar
- 90 gr. de harina
Para el caramelo
- 6 cucharadas de azúcar
- 4 cucharadas de agua


ELABORACION
1.-Preparar el caramelo mezclando el azúcar y el agua. (yo lo hago en el microondas a máxima potencia; hay que remover de vez en cuando). Verter en el molde en el que vamos a hacer el flan.
2.- Mezclar bien todos los ingredientes del flan y volcar sobre el molde caramelizado (con la thm. unos segundos en velocidad 3)
3.- Con unas varillas batir el azúcar y los huevos para preparar el bizcocho. Batir hasta que esta mezcla haya subido un poco y sea muy esponjosa.......; nos llevará unos 6 0 7 minutos (en la thermomix programar 5 minutos, 40º, vel.3 y luego,ya sin temperatura, 5 minutos, vel. 3.... siempre con la mariposa puesta). Despues incorporar la harina y mezclar suavemente para que no se bajen los huevos.
4.-Verter la mezcla del bizcocho encima de la del flan.
5.- Poner el molde al baño de María en el horno a 180º hasta que esté completamente hecho, aproximadamente unos 25 minutos (esto se comprueba pinchándolo con una aguja de punto) (yo coloco el molde directamente sobre la bandeja del horno y a ésta le echo agua)
6.- Preparar un almíbar o infusión para emborrachar el bizcocho y echarla por encima para que éste se empape bien.Volcar el flan sobre una bandeja y servir.

COMENTARIOS
Este flan sale buenísimo....el único problema que yo le encontraba siempre era que el bizcocho se quedaba muy seco y por eso le hago una infusión de leche, azúcar y canela, y lo emborracho. Se le puede echar lo que más nos guste para emborracharlo, incluso añadiendole un poco de anís quedará sensacional...... eso ya va al gusto de cada uno......
He usado un molde de corona de silicona para hacerlo, y los trozos de caramelon que quedaron en el fondo se los puse por encima para decorar...... aunque todos no llegaron al plato!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips