martes, 28 de febrero de 2012

MONTAÍTO DE LOMO




No hay bar que se precie en Sevilla en el que no pongan un buen montaíto de lomo, que acompañado con una buena cerveza o tintito con limón sabe a gloria bendita... y más en estos días en que ya se ve llegar la primavera......Pues nada, que en mi casa este fin de semana también nos apetecía tomarnos ese tinto y ese montaíto..... y para que os voy a contar...... rico, rico!!!!


INGREDIENTES
Por montaíto:
- 1 filete de lomo de cerdo ibérico
- 1 o 2 lonchitas de jamón serrano
- 1 pimiento verde (de los de freir)
- 1 ó 2 rodajas finas de tomate
- Salsa alioli


ELABORACIÓN
1.- Ponemos en la plancha el pimiento con un poco de sal y un hilito de aceite y lo vamos asando. (como tarda un poco más en hacerse lo ponemos antes que el resto de los ingredientes)
2.- Luego ponemos el lomo y la rodaja de tomate; le echamos sal y dejamos hasta que se haga, dandole la vuelta cuando sea necesario.
2.- Ponemos a calentar el pan.... (yo lo hago todo en la misma plancha)
4.- Formamos el montaíto: ponemos una rodaja de pan, el lomo encima, el jamón serrano, pimiento, tomate y salsa alioli, y cubrimos con la otra rodaja de pan.

COMENTARIOS
El pan puede ser cualquiera; el que más os guste... pero que sea tierno con miga. El tomate lo podéis poner directamente sin asar en la plancha, depende de cada uno, pero a mí particularmente, me gusta así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips