martes, 7 de febrero de 2012

TORTILLA DE QUESO Y CHAMPIÑONES





Ideal para cenar......

INGREDIENTES

- 2 Huevos
- 150 gr. de champiñones laminados
- 2 ò 3 lonchas de queso Cigarral (o uno que funda bien)
- Sal y pimienta
- 2 ò 3 cucharadas de nata líquida
- Cebollino picado
- 1 cucharada de mantequilla.


ELABORACION

1.- Derretimos la mantequilla en una sartén y le añadimos los champiñones laminados (que previamente hemos lavado y secado). Salpimentamos y cocinamos hasta que los champiñones se pongan tiernos y pierdan toda el agua. Reservamos
2.- Batimos los huevos y le añadimos el queso picado o a tiras (es lo mismo pues se fundirá ) , la nata y el cebollino. Salpimentamos.
3.- Echamos un poco de aceite en una sartén y volcamos los huevos. Dejamos a fuego medio- lento hasta que el huevo empiece a cocinarse y el queso se derrita; en este momento echamos los champiñones colocándolos en un solo lado de la tortilla y los cubrimos con la otra parte de la tortilla (como si fuera un libro). Le damos la vuelta a la tortilla y sacamos enseguida para que no se quede seca.


COMENTARIOS

Es importante que no se cocine demasiado la tortilla; tiene que quedar jugosa por dentro. Tambien influye en que los champiñones se echen tal y como he indicado....; si se mezclan todos con el huevo y el queso, no tiene la misma textura y eso repercute en el sabor, aunque parezca una tontería.
Si no os gusta el cebollino, lo podéis cambiar por perejil, que tambien combina bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips