viernes, 30 de marzo de 2012

ARROZ CON LECHE




Este es el postre preferido de mi hijo Curro. Le encanta. Si fuera por él se lo comería de una sentada.... ¿a quién va a salir?.... a su madre..... yo una vez que empiezo no puedo parar; que si una cucharadita nada más, que otra solo...... al final cae toda la fuente.
Este arroz está hecho con la Thermomix 21, aunque se siguen los mismos pasos para hacerlo de forma tradicional, solo que hay que estar muy pendiente.......


INGREDIENTES
-1 l. y 1/2. de leche
- 200 gr de arroz redondo
- 1/2 lata de leche condensada (de las grandes, echar poco más de la mitad)
- Canela en rama y molida
- Piel de 1 limón (solo la parte amarilla)


ELABORACION
1- Poner la mariposa en la TM, echar la leche, el arroz, la rama de canela y la piel del limón, y programar 37minutos, velocidad 1 a 100º.
2- Agregar la leche condensada y programar 3 minutos más a la misma velocidad y temperatura.
3- Volcar sobre una fuente o en moldes individuales. Espolvorear con canela molida por encima.

De la manera tradicional:
1.- Poner  a fuego medio un cazo con la leche, el arroz, la canela en rama y la piel de limón y cocinar removiendo de vez en cuando hasta que el grano esté casi listo, justo en ese momento echar la leche condensada y remover bien, dejando cocinar un par de minutos mas.

COMENTARIOS
El arroz con leche debe quedar cremoso, ni líquido ni seco. Si en un principio parece que ha quedado algo líquido no os preocupéis que cuando se enfríe espesará bastante.
La leche condensada le da un toque especial, mucho más cremoso;  si no tenéis, le ponéis 175gr. de azúcar (esto depende del dulzor que os guste).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips