domingo, 4 de marzo de 2012

BOCADITOS DE POLLO RELLENOS



Siempre hay que estar preparado por si se presenta alguien de repente en casa.Yo intento siempre tener cosas en el congelador de las que pueda echar mano enseguida y que me hagan quedar bien. Pues he aquí un aperitivo fantástico y que se prepara con antelación, e incluso lo puedes congelar; despues es cuestión de sacarlos, freir y listo!!! Una receta original y sencilla....

INGREDIENTES
- Filetes de pechuga de pollo
- Puerros
- Bacon
- Ajo, limón, sal y perejil para aliñar los filetes
- Huevo y pan rallado para el empanado

ELABORACION
1.- Aliñar los filetes de pollo con los ajos picados, zumo de limón, perejil y un poco de sal; y dejar macerar durante un par de horas.
2.- En una sartén con un poco de aceite de oliva, pochamos los puerros bien picados. Lo hacemos a fuego lento y dejamos hasta que estén transparentes y sin que lleguen a tomar color.
3.- Picamos el bacon y se lo añadimos a los puerros y dejamos sofreir un par de minutos dándoles vueltas. Escurrimos bien el aceite que ha soltado el bacon y dejamos enfriar.
4.- Cogemos un filete y lo cortamos por la mitad. Lo rellenamos con un poco de puerro y bacon, y lo enrollamos bien apretaditos. Los empanamos pasándolos primero por pan rallado, luego por huevo y de nuevo por pan rallado. A medida que lo empanamos los vamos apretando para que sellen bien. No es necesario colocarle palillo alguno.
5.- Freir en abundante aceite caliente y escurrir sobre papel absorvente.

COMENTARIOS
Está claro que estos bocaditos quedarán mejor mientras más pequeños sean, sobre todo si se preparan para algún acontecimiento especial.
Los filetes deben ser finos, para que se enrollen bien y los bocaditos no queden demasiado gruesos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips