viernes, 30 de marzo de 2012

CARRILLADA IBÉRICA




Esta receta es muy básica ya que yo cocino practicamente para mis hijos y a ellos nos les gustan los sabores fuertes y especiados . Aún así , guisada de esta forma, la carrillada sale buenísima y sabrosísima, vamos! que se hartan de mojar pan en la salsa.....

INGREDIENTES
- 1kg. de carrillada ibérica
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajos
- 1 zanahoria
- 1 tomate (sin piel)
- 1 vaso de vino tinto
- 1/2 vaso de vino blanco
- Un par de hojas de laurel
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN

-. Calentar un poco de aceite en la olla rápida y dorar a fuego fuerte las carrilleras; una vez doradas, sacar y reservar.
.- En ese mismo aceite echar toda la verdura picada, excepto el tomate, y sofreir a fuego lento hasta que se poche toda la verdura. Añadir luego el tomate, tambien picado, y sofreir hasta que se poche .
.- Batir toda la verdura.
.- Añadimos las carrilleras, el vino, medio vaso de agua y las ojas de laurel; salpimentamos. Tapamos la olla y la dejamos unos 12 minutos, o dependiendo de cada olla, el tiempo establecido, destapar y dejar cocinando unos minutos más. (Tambien la podemos guisar de manera tradicional, a fuego medio-bajo, hasta que la carne esté tierna)
.- Servir acompañadas de una patatas (yo hoy las he acompañado con tortilla de patatas... qué ricas!!!)

COMENTARIOS
Si queremos un poco más fuerte la salsa le podemos echar vino oloroso en vez del vino tinto y luego condimentar la carne con un poco de tomillo e incluso con romero, así la carne tendrá ese toque especiado tan característico, pero como os dije antes a mis hijos no les gusta tan fuerte así que de momento nos la comemos así..... que tambien salen buenísimas!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips