viernes, 2 de marzo de 2012

FRESAS CON MASCARPONE



Lo bueno de este postre, y no voy a deciros que es light, es que lleva fruta y además una fruta muy apetecible en esta época como son las fresas y las naranjas..así que tampoco engordará tanto..digo yo !!!.. A ver qué os parece.....

INGREDIENTES
-250gr. Fresas
- 2 Naranjas de zumo
- 1/4 l. nata para montar
- 150gr. queso marcarpone
- 3 cucharadas de Azúcar
- 3 o 4 Magdalenas o bizcochos de soletilla
- Unas hojas de menta o hierbabuena para decorar.

ELABORACION

1.- Limpiar bien las fresas y partirlas en trocitos. Añadirle una cucharada y media de azúcar y dejar macerar durante un rato.
2.- Incorporar a las fresas el zumo de las naranjas.
3.- Montar la nata con el resto del azúcar y añadirle el queso mascarpone. Mezclarlo todo para que quede bien ligado.
4.- Cortar las magdalenas en rodajas y disponer a montar el postre
5.- En el fondo del vaso se dispone una rodaja de magdalena o bizcocho y se riega con el preparado de las fresas. A continuación se cubre con un poco de la crema de queso y nata, y se vuelve a poner otra tanda de magdalenas, fresas y por último la crema de queso. Se decora con unas fresitas y la hoja de menta. Dejar enfriar un par de horas y a disfrutar!!!

COMENTARIOS
La crema de queso mascarpone la hago un poco a ojo, según la vea más o menos espesita.. Todo dependerá de vuestro gusto y si os gusta más dulce, ya sabéis!, añadir más azúcar y se acabó!!!.

Las magdalenas se emborrachan con el mismo almíbar de las fresas y el zumo y cuando te la llevas a la boca se funde todo y está ¡¡¡mamma mia!!!!..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips