lunes, 5 de marzo de 2012

HUEVOS CON SOFRITO DE VERDURAS SOBRE PASTA FILO




Muchas veces una no sabe ni cómo llamar a las comidas.... porque si se empiezan a enumerar los ingredientes que llevan , no hay título que lo aguante. Bueno, pues este sí es un sofrito con verduras, al que le he puesto un poco de bacon, para darle un toque distinto... ... Lo puse sobre pasta filo, tambien para darle otro punto y el resultado fue espectacular.

INGREDIENTES

- 2 o 3 hojas de pasta filo
- 1 lata de sofrito de verduras
- 1 huevo por persona
- Tiras de Bacon
- 1 Cebolla
- 1 Berenjena
-Aceite
- Sal y pimienta

ELABORACION
1.- En un poco de aceite sofreimos la cebolla hasta que se quede transparente y a continuación le agregamos la berenjena cortada en dados, con piel incluida, y dejamos cocinar hasta que se haga.
2.- En una sartén ponemos las tiras de bacon y las freímos un poco. Le quitamos el aceite que desprende. Añadimos el bacon al sofrito de cebolla y mezclamos bien.
3.- Preparamos la pasta filo untando con mantequilla cada lámina y luego forramos un molde, teniendo en cuenta que lo haremos en moldes individuales. Metemos en el horno precalentado a 180º y dejamos que se dore un pelín. Sacamos del horno rápidamente.
4.- Sobre la pasta filo ponemos un poco del sofrito de lata y a continuación distribuimos por encima un poco del sofrito de cebolla y berenjena con el bacon. Cascamos un huevo, salpimentamos un poco (teniendo en cuenta que lleva el bacon) y horneamos hasta que la clara de huevo se haga.
5.- Servimos en un plato a parte del molde individual.

COMENTARIOS
El sofrito que uso para esta receta es de la marca Hacendado y tengo que deciros que está realmente bueno. (lleva hasta calabacín y su sabor no tiene nada que envidiar al casero).
Hay que tener cuidado de no dorar la pasta filo demasiado la primera vez que la metemos en el horno, de lo contrario, cuando cocinemos el huevo se nos pondrá muy oscura o incluso se quemará demasiado. Es solo meterla y sacarla del horno..... para que la pasta coja consistencia en la base.
El bacon hay que escurrirlo bastante para que no quede muy grasiento el sofrito.
Al final el plato es espectacular cuando te lo vas comiendo junto con la pasta filo....¡qué rico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips