viernes, 2 de marzo de 2012

QUICHE DE PUERROS Y BACON



Recién salida del horno, con el fondo crujiente y una rica cobertura a base de huevos, nata y queso, que envuelve suavemente a los puerros y el bacon....... ¡que cosa más rica!
Esta es una receta muy básica, que utilizo muy a menudo, y que se caracteriza por su sencillez y rapidez. Si compramos la masa ya hecha, se hace en un santiamén.

INGREDIENTES
- 3 Huevos
- 1 Brick pequeño de nata líquida y la misma cantidad de leche.
- 3 ó 4 Puerros
- 1 Paquete de bacon
- 1 Paquete de queso rallado parmesano, emmenthal o gruyer.
- Sal y pimienta
- 1 Lámina de pasta brisa La Cocinera

ELABORACION
1.-En un molde desmoldable extendemos la masa brisa, adaptándola bien a todo el molde. Por encima colocamos papel de hornear y ponemos legumbres secas. Precocinamos la masa unos 15 minutos en el horno precalentado a 180º. Dejamos enfriar un poco y luego retiramos las legumbres con cuidado.
2.-Mientras tanto picamos los puerros y los ponemos a fuego lento, en una sartén con dos cucharadas de aceite. Cocinamos hasta que los puerros estén transparentes y sin que cojan color oscuro.
3.- Cortamos el bacon a tiras y se lo añadimos a los puerros. Rehogar un par de minutos y reservar.
4.- En un bol, mezclamos bien la nata, leche, huevos y el queso. Salpimentamos (cuidado con la sal, que ya el bacon lo pondrá sabroso).
5.- Sobre la masa echamos los puerros y el bacon y, a continuación, vertemos por encima la mezcla de nata. Metemos en el horno unos 20 minutos, hasta que cuaje y se haya dorado por encima.

COMENTARIOS
Lo ideal para la quiche es hacerla en un molde que nos permita tener una altura de unos 4 cms. aproximadamente, aunque yo en este caso lo hice más fina y salió estupenda.
Existe un buen truco para que la masa que cubre las paredes del molde, no se baje cuando esté en el horno. Consiste en poner la masa sobre el fondo del molde y luego cortar cordones de masa independientes y colocarlas aplastadas sobre las paredes del molde. Siempre hay que forrar el molde con papel de hornear y poner legumbres por encima, esto evitará que la masa se deforme y se haga más pequeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips