viernes, 30 de marzo de 2012

TACOS DE ESPINACAS Y AGUACATE





Me encantan los tacos, en cuanto puedo saqueo la nevera y les hecho todo lo que pille... Los que he hecho esta vez son de espinacas y aguacate, todo verdura con lo cual más ligeritos e igual de ricos!!!!

INGREDIENTES
- Hojas de espinacas
- Tortitas mejicanas de trigo
- Tomate picado
- Ajo picado
- Aguacate cortado a láminas
- Queso rallado (yo les he echado Cigarral, pero vale qualquier queso tierno que derrita bien)
- Un poco de mahonesa
- Salsa guacamole para acompañar

ELABORACIÓN
1.- Aliñamos el tomate con un poco de ajo picado y una pizca de sal.
2.- Disponemos encima de cada tortita bastantes hojas de espinacas (tal y como aparece en la foto).
3.- Encima, en el centro vamos colocando los tamates a cuadritos ya aliñados (no os paséis con el ajo, es solo un poco para darle un punto), las láminas de aguacate, un poco de mahonesa y lo cubrimos con el queso rallado.
4.- Enrollamos el taco cerrándolo por ambos lados (primero se doblan un poco por ambos lados y luego se enrollan a lo largo, apretándolo bien).
5.- Lo ponemos en la plancha para que se doren por fuera y se hagan por dentro (el queso debe llegar a derretirse). Cortamos por la mitad y lo servimos con un poco de guacamole o mahonesa (al gusto)

COMENTARIOS
Al principio cuesta un poco de trabajo cerrarlos por ambos lados, si preferís hacerlo solo por uno, aunque a la hora de hacerlo en la plancha tendreis que tener más cuidado para que no se salga el relleno.
Partiendo de esta receta, se pueden añadir o quitar ingredientes al gusto; por ejemplo : aliñar el tomate con cebolla muy picada y en vez de aguacate ponerle pollo a tiras (bien asado o a la plancha)... tambien están espectaculares!!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips