sábado, 10 de marzo de 2012

WAFFLES (CON NATA Y SIROPE DE ARCE)



Hoy para desayunar waffles......... ¡soy capaz de comerme miles!....., una vez que empiezas con uno, no puedes parar......¡¡¡Bienvenidas calorías!!!!!!.
He utilizado para hacerlos una wafflera de la marca Severin que compré hace muchos años y que me va de maravilla. Si no tenéis ninguna, podéis hacer la receta en una sartén y le vais dando la vuelta como si fueran tortitas, pero no os quedará con esa forma tan bonita. Los waffles deben quedar crujientes por fuera y tiernos y jugosos por dentro, no sé si eso lo conseguiréis sin la wafflera. (La wafflera la podéis encontrar en el Corte Inglés).
Tengo varias receta, a cual más buena, pero en general siempre hago esta porque es la más sencilla y rápida.

INGREDIENTES
- 2 huevos.
- 220 gr. de harina
- 400 cl de leche (siempre la uso semidesnatada)
- 1 cucharadita de levadura en polvo.
- 100 gr. de azúcar
- 35 gr. de aceite de girasol
- 1 pizca de sal

ELABORACIÓN
1.- Batirlo todo durante unos segundos .
2.- Engrasar el molde con un poco de mantequilla y echar un poco de la masa preparada. Esperar hasta que esté dorada y retirar. Tener en cuenta que la masa se esponja y sube.
3.- Acompañar con nata y sirope, caramelo, nocilla, o lo que más os guste....(en la foto es con nata y sirope)


COMENTARIOS
Como véis, más fácil imposible.
Os aconsejo servirlos calientes, aunque eso depende de cada uno.
El sirope de arce que yo uso (he comprado varias marcas) es de Bosco y lo compro en el Corte Inglés. Para mi gusto es el más suave y con nata está de miedo.
Para que salgan más esponjosos por dentro, hay que separar las yemas de las claras de huevo y montar éstas; pero como comenté antes, la receta anterior sale muy buena (y como siempre voy con prisas......).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips