lunes, 30 de abril de 2012

MONTAÍTO DE LOMO AL ROMERO



A simple vista este montaíto no tiene nada de particular, sin embargo no es así; su particularidad reside en el marinado. Cuando lo comes tiene un sabor peculiar a romero que lo hace muy original y,que os voy a contar de lo rico que están!!!.


INGREDIENTES
- 4 Filetes de cinta de lomo
- 8 rodajas de pan de pueblo
- 5 ramilletes de romero
- 2 dientes de ajo
- Aceite de oliva extra virgen.
-sal y pimienta


ELABORACIÓN
1- Marinar los filetes con los dientes de ajo y los ramilletes de romero. Rociarlos con aceite de oliva y un poco de sal y pimienta. Dejar macerar durante un par de horas.
2.- Poner los filetes sobre una grill durante un par de minutos. Ponerlo entre las rodajas de pan y seguir cocinando durante un minuto más en el gril, junto con una rama de romero y presionar en el gril de manera que el pan pueda absorver todo el aceite de la marinada de la carne.


COMENTARIOS
El pan absorve completamente el aceite marinado de la carne y hace que éste se empape bien, con lo cual a la hora de comerlo está super jugoso con un gusto a romero riquísimo.
Es fundamental dejar el aliño de la carne durante una par de horas y sobre todo hacer la carne en un grill presionando por ambos lados junto con el pan.
El aceite usado en crudo viene absorbido por la carne y despues ésta lo desprende cuando se cocina en el gril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips