martes, 10 de abril de 2012

REVUELTO DE PATATAS, PIMIENTO Y CHORIZO






No tiene nada de especial este revuelto de patatas, sólo que está buenísimo.. Muchas veces nos complicamos la vida y resulta que no nos acordamos de algo tan sencillo con freir cebolla, pimiento y chorizo.....¡qué rico!
Las cantidades de los ingredientes, como siempre, a ojo.....depende de los que seáis en casa.


INGREDIENTES
- Patatas
- Cebolla
- Pimiento verde de freir
- Chorizo de Jabugo
- Huevos
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta


ELABORACION
1.- Cortamos las patatas, les echamos sal y las freimos, junto con la cebolla a tiras, en abundante aceite caliente (a fuego medio). Se dejan hasta que estén tiernas sin que cojan mucho color. Escurrir bien y reservar.
2.- Mientras tanto, en otra sartén freímos con un poco de aceite las tiras de pimientos verdes. Los dejamos a fuego suave para que se pochen un poco. Sacar y reservar
3.- Freímos en una pizca de aceite el chorizo picado y le damos un par de vueltas. Escurrimos bien para quitarle toda la grasa.
4.- Por último formamos el revuelto: En una sartén ponemos las patatas junto con las tiras de pimientos y el chorizo;  le cascamos encima un par de huevos, y  movemos sólo la clara para que se vaya cocinando y mezclando con las patatas......; cuando las claras estén listas revolvemos las yemas sólo unos segundos para evitar que se cocinen demasiado....... de esta forma el revuelto saldrá más jugoso..... Salpimentamos un poco y listo!


COMENTARIOS
Como véis no tiene nada de complicado.
Mezclando el huevo tal y como os he dicho se consigue que el revuelto salga más jugoso; Las yemas sólo se deben remover un poco... con el mismo calor de las patatas les basta. Si os gusta mucho el sabor del chorizo, formar el revuelto en la misma sartén en la que se ha frito, usando un poco de la grasa que suelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips