jueves, 12 de abril de 2012

SOPA CON ALBÓNDIGAS DE POLLO




Como plato principal esta sopa es fantástica y a los niños les encanta. Es una receta que he dado tantas veces a todas mis amigas que ya difícilmente podré sorprender a ninguna , creo!!!

Como lo he hecho hoy para comer os digo exáctamente las cantidades que he utilizado. Si os sobran se pueden congelar perfectamente para otro día.


INGREDIENTES

Para las albóndigas
- 800 gr de pechugas de pollo.
- 1 lata de magro de cerdo ó 200 gr. de jamón de york
- 4 dientes de ajo
- 2 huevos XXL o tres si son más pequeños
- Sal y pimienta.
- un poco de pan rallado.
- Vinagre normal para liar las albóndigas.

Para el caldo
- 1 hueso blanco grande de añejo salado
- 1 cebolla grande blanca
- 2 ó 3 zanahorias grandes
- 3 ó 4 litros de agua
-

Para acompañar
- Huevos duros
- Jamón serrano picadito.
- Fideos fino (para los niños)

ELABORACION

1.-Se pica el pollo junto con el magro y los ajos.. (es más fácil si lo compráis ya todo picado, en cualquier supermercado os lo picarán sobre la marcha).
2.- Se le añaden los huevos, sal, pimienta y un poco de pan rallado y se mezcla bien para ligar todos los ingredientes. Se deja reposar un par de horas para que la carne coja bien el aliño.
3.-En una cacerola se echa el agua y el resto de la verdura y el hueso, y dejamos que hierva durante unos minutos.
4.- Mientras tanto vamos formando las albóndigas y para ello nos untamos las manos con un poco de vinagre ( para evitar que la masa se nos pegue) y le damos forma redonda; no hacerlas muy gordas.
5.-Las vamos echando en la cacerola donde hierve el caldo y las dejamos cocinar durante unos 30 minutos.
6.- El caldo debe quedar blanco y si hiciera falta le añadiremos un poco de sal... aunque con el hueso salado será suficiente.
7.-Se sirven las albóndigas con el caldo y se le pica un poco de jamón serrano y de huevo duro.


COMENTARIO
El caldo queda blanco porque le hemos añadido sólo hueso blanco y cebolla. Este caldo tiene un sabor característico distinto al del puchero y realmente está buenísimo.
A los niños le echo un poco de fideos junto con las albóndigas y se lo comen que da gusto..... Para nosotros con huevo y jamón picado .
Las albóndigas deben hacerse pequeñas para que queden mejor en el plato, sobre todo si lo hacemos cuando vienen alguien a comer... pero para nosotros, y para aligerar, las hago más grandes y luego las parto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips