miércoles, 2 de mayo de 2012

ALBONDIGÓN DE CARNE RELLENO





Una forma distinta de comer el albondigón!!!!

INGREDIENTES
Para el albondigón:
- 1Kg. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
- 3 Huevos grandes
- 2 rebanadas de pan de molde
- un poco de leche para empapar el pan de molde
- 4 dientes de ajo
- Un poco de pan rallado
- Un poco de perejil
- Sal, pimienta y una pizca de nuez moscada recién molida
- 4-6 huevos duros para rellenar
Para el sofrito
- 1 Cebolla
- 1 Zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1/2 pimiento de freir
- vino blanco
- Aceite de oliva
- un poco de agua
- nuez moscada recién molida


ELABORACION
1.- Se empapa bien el pan de molde con la leche, siendo generosos con ésta.
2.- En un bol se pone la carne picada y a continuación vamos incorporando los ajos muy picados, los huevos, el pan de molde, sal, pimienta, perejil picado y un poco de nuez moscada recién molida... Mezclamos bien y luego le añadimos un poco de pan rallado para que coja un poco de consistencia. Esta mezcla la dejamos reposar unas horas para que la carne coja bien el gusto de todos los ingredientes.
3.- Dividimos la masa en dos partes (según el tamaño que queramos), la aplastamos un poco y ponemos en el centro de cada parte un par de huevos duros, envolvemos con la misma carne y formamos los albondigones de forma rectangular.
4.- Freimos cada albondigón en una sartén con aceite caliente y lo vamos dorando por todos los lados.
5.- Mientras tanto hacemos el sofrito para la salsa : echamos en una sartén con aceite caliente , la cebolla muy picada, los ajos, la zanahoria, un poco de pimiento verde y sofreímos a fuego suave hasta que la verdura esté tierna y se transpartente la cebolla.
6.- Incorporamos al sofrito los dos albondigones y cubrimos con vino blanco y un poco de agua. Añadimos nuez moscada rallada (la salsa debe saber a nuez moscada, aunque sin pasarse) y cocinamos a fuego medio durante media hora, dándole la vuelta a los albondigones de vez en cuando. Salpimentamos (también podemos añadir una o dos pastillas de caldo ...si os gusta más)
7.- Una vez cocinada la carne la sacamos de la cacerola, y la prensamos poniéndole bastante peso encima para que desprenda todo el líquido que ha cogido y se quede más compacta.
8.- La salsa se bate toda para que quede espesita.
9.- Cortar en lonchas y servir con la salsa.


COMENTARIOS
El albondigón puede rellenare con huevo duro, zanahoria cocida.., jamón serrano, ..etc... Esto se hace colocando estos ingredientes encima de la carne ya aliñada y despues envolviéndolos con cuidado hasta darle la forma rectangular. Así relleno tiene una presencia espectacular, sobre todo para hacerlo cuando tenemos visitas..... pero ya sabéis que mis hijos prefieren las cosas más sencillas, sin rellenos.... así que para un diario va bien sin rellenar tambien.
Los albondigones que salen son bastante grandes, si os sobra lo podéis congelar envuelto en film transparente, pero la salsa se tiene que congelar aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Blogging tips