jueves, 24 de mayo de 2012

CRÊPES DE JAMÓN Y QUESO





¡Qué pinta! Pues aún están más ricas de lo que parecen....... Un plato para una cena rápida y apetitosa.....
Las crêpes se preparan con una masa suave y se utilizan tanto para montar platos dulces como salados. Es importante que la masa repose un poco antes de cocerla, pues en este tiempo se ablanda el gluten de la harina y las crêpes saldrán más tiernas. Con esta cantidad salen bastantes crêpes..,y en función del número que queramos hacer habrá que echar más o menos queso y jamón....

INGREDIENTES
Masa de crêpes:
-2 Huevos
- 250gr. de harina
-1/2l.de leche
- 2 0 3 cucharadas de aceite de oliva
-Una pizca de sal
Para el relleno:
-Queso Cigarral rallado (o el que más os guste, siempre que derrita bien)
-Jamón de York picado (o magro de cerdo)
- Un brick pequeño de nata líquida
- Orégano, albahaca, sal y pimienta.

ELABORACIÓN
1.- Batir todos los ingredientes de las crêpes durante unos segundos. Dejar reposar un mínimo de dos horas. Una vez pasado este tiempo se vuelve a batir antes de utilizarla.
2.- En una crepera o sartén grande (previamente engrasada con mantequilla) echar un poco de la masa , distribuir bien y cocinar, primero por un lado, y luego por el otro. Le damos la vuelta con ayuda de una espátula.
3.- Mientras tanto mezclar el queso con el jamón; añadir la nata y salpimentar. Agregar un poco de orégano y albahaca. (debe quedar como una plasta algo líquida)
4.- Mientras se cocina la crêpe, poner este relleno sobre la mitad de  la crêpe y lo cubrimos con la otra mitad. A medida que se funda el queso volver a doblar la crêpe. Espolvorear por encima un poco de orégano y pimienta, y servir enseguida.


COMENTARIOS
Con esta cantidad de masa salen bastantes crêpes, si nos sobra se puede guardar en la nevera uno o dos días máximo; tambien se puede congelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips