martes, 29 de mayo de 2012

PASTEL DE YOGUR CON GALLETAS OREO




 Resulta un dulce sencillo de realizar y muy vistoso, así que ideal para hoy que es mi cumple!!!


INGREDIENTES

- 2 yogures cremosos de limón
- 3 huevos
- 1 tarrina de queso cremoso
- 1 vaso de leche
- 1 vaso de nata líquida para montar
- 5 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de maicena
- 12 galletas Oreo negras.
- 50 gr. de mantequilla.
-  Azúcar para el caramelo líquido


ELABORACIÓN

1.-Machacar las galletas y mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente. Forramos con esta masa un molde cuadrado y lo reservamos en el frigorífico .
2.- Mezclamos bien todos los ingrediente restantes (preferiblemente con batidora) y vertemos la mezcla en el molde reservado. Introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15-20 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
3.- En un cazo echamos 3 cucharadas de azúcar y un poco de agua, y lo ponemos a fuego medio hasta que el caramelo adquiera un buen color (no demasiado oscuro pues amargaría demasiado). Una vez hecho, lo retiramos del fuego y con mucho cuidado (pues salpica bastante) le vamos echando poco a poco algunas cucharadas de agua y removemos bien para que se disuelva bien. Cuando tengamos la consistencia deseada dejamos enfriar.
4.- Cortamos el pastel en cuadrados o en pequeñas porciones y lo regamos con el caramelo .


COMENTARIOS
El caramelo hecho de esta forma no se endurece una vez que se ha enfriado. La cantidad de agua que se le va incorporando una vez que ya ha cogido un buen color, depende de lo líquido que lo queramos. Tened en cuenta, que una vez frío espesa un poco más...El caramelo se puede guardar y conservar en la nevera durante varios días...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips