sábado, 12 de mayo de 2012

PIADINE






Esta especie de tortitas de pan las hice el otro día para cenar y no os podéis hacer una idea del éxito que tuvieron. Mis hijos no paraban de decirme ¡ mamá te doy un diez!... y eso sí que es una alegría ... Como relleno se le puede poner lo que cada uno quiera pero con este me pareció espectacular,... a mí me encantaron,... !!!!!!

Tambien las hice solas como aperitivo echándoles especias para pizza que a los niños le encantan... volaron!!!







INGREDIENTES
- 250 gr. de harina
- 75 gr.de manteca de cerdo
- 80 ml de agua
- 1 cucharadita de sal
Relleno:
- 1 Filete de cinta de lomo ibérica
- 1 rodajita de tomate
- 1 loncha de bacon
- 1 cucharadita de alioli

ELABORACION
1.- Mezclar la harina con la manteca de cerdo y una pizca de sal, hasta que la manteca de cerdo sea absorbida. Despues se une poco a poco el agua fría y se trabaja hasta obtener una masa elástica.
2.- Dejar reposar recubierta con un paño, durante media hora.
3.- Dividir la masa en 6 partes y estirarla con un rodillo para formar las piadine.(en este momento se le echan las especias a la masa y se pegan con el rodillo, si las queréis comer solas...)
4.- Cocinar cada una en una sartén, durante 2 minutos por cada lado, poner el relleno en una mitad de la torta y luego cubrir con la otra mitad. (yo hice a la plancha el filete, junto con el bacon y el tomate  luego le eché  un poco de alioli por encima)

COMENTARIOS
Estas tortitas de pan les encanta a los niños y se las pueden rellenar de lo que quieran. Para los niños se las rellené de queso y salchichas con un poco de ketchup, y daban botes de alegría!!!
Son super sencillas de hacer y no se tarda nada. Si utilizas la thermomix la pones en velocidad espiga y listas en un santiamén.....
Tambien las preparé solas, y lo que les hice fue echarle un poco de orégano y de especias para pizza .... están realmente buenas.. y salen genial!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips