jueves, 3 de mayo de 2012

ROLLOS DE HOJALDRE RELLENOS




Estos rollitos los preparo para cenar en un santiamén y como se rellenan de lo que a uno le guste, todos contentos. Como siempre a los niños se los hago con tomate, jamón y queso y no dejan ni uno. Nosotros lo rellenamos de jamón de york, gorgonzola, hojas de espinacas y un poco de emmental rallado...... tampoco dejamos nada en el plato......... resultan muy simpáticos......y buenísimos.


INGREDIENTES
Para los niños:
- 1 Plancha de masa de hojaldre
- Jamon de York
- Queso Cigarral o similar que derrita bien
- Tomate frito
- orégano
- Huevo batido para dorar

Los nuestros
- 1 plancha de masa de hojaldre
- Queso Gorgonzola
- Jamón de York
- Queso emmental rallado
- Hojas de espinacas frescas
- Huevo batido para dorar

ELABORACIÓN
1.- Se estira bien la masa y se pincela con un poco de tomate frito. Se le pone por encima lonchas de jamón de york finitas. A continuación ponemos las lonchas de queso, cubriendo el jamón y le echamos orégano por encima.
2.- Se va enrollando con cuidado , apretando bien para que no salga nada.
3.-Una vez enrollado, se van cortando rodaja y se ponen sobre un silpat. Se pintan con bastante huevo batido y se ponen a 180º durante unos 15 minutos ó hasta que se doren. Servir enseguida.
4.- Para hacer con el otro relleno, se siguen los mismos pasos: se extira la masa, se pone una capa de lonchas de jamon york, por encima trozos de queso gorgonzola y rellenar con el emmental y con hojas de espinascas frescas.; enrollar y cortar en rodajas..... pintar con huevo y al horno.



COMENTARIOS

Estos rollitos los podéis hacer con infinidad de rellenos...... se me ocurren con salmón ahumado , queso brie y alguna hierba aromática........; con cualquier relleno el resultado será estupendo...... y como aperitivos en caliente...... no están nada mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips