lunes, 21 de mayo de 2012

TARTA DE GALLETAS Y NATILLAS





Esta tarta es otra de las favoritas de mis hijos, así que cuando hay cumpleaños en casa elige el que cumple, y ayer tocó tarta de galletas y natillas!
Hay muchas versiones de esta tarta, tan típica... pero de todas las que he probado, ésta es la que más me ha gustado... pero con muchísima diferencia...

INGREDIENTES

-3 o 4 paquetes de galletas María
- 1 litro y medio de leche.
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 sobres de Maizena Potax ( o un  poco más)
- 4 Cucharadas de Cola-cao
- Agua
- Un poco de anís.


ELABORACIÓN

1.- Preparamos las natillas calentando medio litro de leche y 3 cucharadas de azúcar. En una taza aparte disolvemos el contenido del sobre de potax con un poco más de leche . Volcar sobre la leche caliente y remover hasta que espesen e hiervan. En cuanto estén listas, cortamos un poco de film transparente y se lo ponemos por encima, en el mismo cazo, tocando todas las natillas. (esto se hace para evitar que le salga la capa dura a las natillas).
2.- En otro cazo hacemos exactamente lo mismo, pero le agregamos a la leche 4 cucharadas de colacao (si nos gusta más fuerte le añadiremos más). No olvidar el film transparente.
3.- En un bol echamos agua y un chorreón  de anís y esto nos servirá para mojar las galletas.
4.- Formamos la tarta: ponemos en una fuente o bandeja una capa de galletas (que primero hemos mojado en el agua con anís), encima una de natillas; otra de galletas; una de chocolate y así sucesivamente hasta que tengamos la altura deseada. La última capa tiene que ser de chocolate.



COMENTARIOS

El anís le da un gusto espectacular a la tarta y es lo que la diferencia de las demás...

A la hora de hacer las natillas, éstas deben quedar no muy espesas, para poder extenderla con más facilidad; pero hay que tener en cuenta que cuando se enfrían espesan bastantes y por eso es mejor que queden algo más claritas para que luego el resultado no sea tan masacote...
Para hacer el chocolate es lo mismo... las natillas deben estar, ni muy espesas ni muy líquidas.

Las galletas se meten en el agua y se sacan rápidamente, aunque si alguna queda muy blanda no importa. Hay que tener en cuenta que las galletas se ablandarán más cuando estén en contacto con las natillas calientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips