jueves, 14 de junio de 2012

RODAJAS DE BERENJENAS AL HORNO




Hace tiempo que tenía antojo de hacer esta receta así que ya hoy, por fín, me puse a ello. Está sacada de un blog de cocina italiano que me encanta y del que saco muchas ideas (Giallo Zafferano). Esta receta está hecha tal cual y realmente está como esperaba.. buenísima!!!! .

INGREDIENTES
- 1 Berenjena
- 1 Tomate
- Aceitunas negras
- Queso provolone o mozzarella
- Sal, pimienta y orégano
- Aceite de oliva

ELABORACIÓN

1.- Cortar la berenjena en rodajas de un centrímetro, echarles un poco de sal y dejarlas escurrir sobre un colador (le ponemos por encima un plato y algo que pese para que presione y elimine,así, todo el amargor) durante una media hora.
2.- Se parte el tomate a cuadraditos  al igual que el queso y se cortan en rodajitas las aceitunas negras.
3.- Una vez escurridas las rodajas de berenjenas se les hace un par de cortes trasversales y se colocan en una bandeja de horno sobre una lámina antiadherente. Se pone encima de cada una trocitos de tomate y se les echa un poco de aceite, sal , pimienta y orégano. Se ponen al horno precalentado a 180º, durante unos 15-20 minutos.
4.- Se le añade los cuadraditos de queso y las aceitunas,  y se vuelven a introducir en el horno hasta que el queso se derrita. Retirar y servir enseguida.

COMENTARIOS
Me parece una receta buenísima para ponerla como entrada ya que es muy ligera..... y también se me ocurre como acompañamiento a un plato de espaghetti sencillos, solo con salsa de tomate y albahaca.

1 comentario:

  1. Me encanta la receta, ¡deliciosa!

    cocinadelicatessen.blogspot.com

    ResponderEliminar

Blogging tips