domingo, 3 de junio de 2012

FLAN DE GALLETAS (EN EL MICROONDAS)




Por Dios!! es que no tengo remedio; despues me quejo de que me cuesta mantener el peso a raya y es que, ¿cómo no me va a costar si estoy siempre haciendo dulces?.... pero no puedo evitarlo... me encanta tener en la nevera siempre algo apetitoso. Soy bastante noctámbula., me encanta quedarme despierta hasta las tantas y es, en esos momentos, cuando me apetece comer algo dulce y si no tengo... ahhhhh!!

La receta de este flan es del tipo más rápido imposible.

INGREDIENTES
- 4 huevos
- 3 vasos de leche
- 120gr.  de azúcar
- 15 galletas tipo María (las que tengáis a mano)
- 1 cucharadita de azúcar avainillado
- Azúcar para caramelizar el molde
- Nata montada para adornar.

ELABORACION
1.- Picar las galletas y batirlas junto con los demás ingredientes del flan.
2.- En el molde apto para microondas hacer el caramelo con azúcar (3 o 4 cuacharadas grandes), un pelín de agua y unas gotas de limón y meterlo en el microondas a máxima potencia hasta que el caramelo se dore (hay que estar atentos para que no se ponga demasiado oscuro de lo contrario, amargará bastante.)
3.- Dejar que se enfrie el caramelo y luego añadirle la mezcla del flan. Meter en el microondas a máxima potencia durante unos 8-9 minutos. Esto dependerá de la potencia de cada microondas. En todo caso, al pincharlo con una aguja de punto, ésta debe salir completamente limpia.
4.- Dejar enfriar, desmoldar y decorar con la nata.

COMENTARIOS
Este flan es muy cómodo de hacer en el microondas, resulta rápido, y limpio. Si no queréis hacerlo así, lo podéis hacer de la forma tradicional, que es al baño María dentro del horno.
Tambien os saldrá más rico si echáis la mitad del azúcar y luego completáis con leche condensada...
En la receta original , se le echa por encima unas almendras fileteadas antes de meter en el microondas y así al desmoldar el flan, éstas quedan como una base.... y está para morirse de bueno.....(yo no se las eché por mis hijos.... para que no encontraran nada ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips