viernes, 8 de junio de 2012

HUEVOS RELLENOS (II)




Qué ganas tenía de hacer huevos rellenos!!!. Hacía tiempo que no los comía y hoy me he levantado dispuesta a prepararlos.
Tengo varias formas de preparar los huevos rellenos, pero sin duda alguna, esta receta es de las más sencillas y rápidas.
Como la mayoría de mis recetas, los ingredientes hay que calcularlos un poco a ojo; según el número de huevos que preparemos, llevará más o menos atún o melva, y la cantidad de mahonesa irá en función del gusto de cada uno.


INGREDIENTES
- Huevos
- Mahonesa casera
- Melva o lomos de atún


ELABORACION
1- Ponemos a hervir los huevos  durante unos 10 minutos (más tiempo se oscurecen) y, a continuación los sumergimos en agua fría. Dejamos enfriar y pelamos. Los cortamos en dos mitades y dejamos las yemas para preparar el relleno.
2.- Mezclamos la mahonesa con la melva o atún y con las yemas de los huevos (reservamos una yema para decorar y espolvorear por encima de los huevos) y ligamos bien .
3.- Rellenamos cada mitad del huevo con la mezcla y disponemos en una fuente. Cubrimos cada huevo con un poco de mahonesa y decoramos con la yema reservada, espolvoreándola por encima.
4.- Dejar enfriar y servir.



COMENTARIOS
Como siempre, deciros que mientras mejores sean los ingredientes, más buenos estarán los huevos.
Os aconsejo hacer la mahonesa casera, más bien ligerita. Yo le añado un poco de leche y así resulta más suave y ligera. Si utilizáis mahonesa de bote, haced lo mismo.
Para saber la cantidad de melva que tenéis que echar, es mejor probar un poco de la mezcla y comprobarlo.
Para espolvorear la yema por encima de los huevos, utilizo siempre un colador (el normal de la leche). La meto dentro del colador y la voy aplastando con una cucharita, y así, dándole pequeños golpes cae la yema mucho más fina sobre los huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips