jueves, 21 de junio de 2012

PECHUGAS DE POLLO FRITAS






Esta es una forma sencilla y rápida de preparar las pechugas de pollo, sobre todo cuando tenemos una emergencia y no nos dá tiempo de aliñarlas. Emergencia me refiero a que no te ha dado tiempo de preparar nada para comer y tus hijos están gritando como desesperados que quieren comer.... ahhh!!!

INGREDIENTES
-4 Pechugas grandes de pollo.
- 1 Cabeza de ajo
- Perejil
- 1/2 Vaso de vino blanco
- Un poco de brandy
- Sal y pimienta.
- Aceite de oliva.
- 1 Pastilla de Avecrem.
- Zumo de medio limón

ELABORACIÓN
1.- Limpiar bien las pechugas y cortarlas a cuadros, más bien grandecitos . Freirlas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas. Sacar y reservar.
2.- En una sartén echamos un poco de aceite y freímos los ajos cortados en láminas hasta que empiecen a dorarse. Volcamos en este aceite los trozos de pechugas ya fritos. Añadimos el vino blanco, el brandy, la pastilla de avecrem, el perejil picado, el zumo de limón y un poco de pimienta. Le damos un par de vueltas y dejamos reducir durante unos minutos. Podemos añadir un poco de agua si vemos que se reduce demasiado.

COMENTARIOS
El gusto del pollo se lo dá la salsita que queda. Los trozos de pollo se cortan grandecitos porque luego cuando se fríen encogen bastante. No hay que freirlos muchos para que no se queden demasiado duros, de lo contrario no habrá quien se los coma. Si en vez de pechugas lo hacéis con los contramuslos del pollo ya deshuesados os quedará mucho más jugosa la carne.

Lo ideal en esta receta es tener ya las pechugas aliñadas (ajo, limón, sal y perejil), freirlas y luego hacer la salsita para lo que freimos los ajos (los mismos que sirvieron para aliñar el pollo), añadimos el pollo, el vino y el brandy y dejamos reducir un par de minutos, añadimos un poco de perejil, salpimentamos y listo..... buenísimas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips