domingo, 17 de junio de 2012

TARTA HELADA DE LIMÓN




Será que estoy de exámenes y con la tensión me dá por comer dulces, pero el caso es que si no hago esta tarta me muero... que ganas!!!!.Ahora con este calor me apetecen los postres de cuchara fresquitos y que mejor que éste y con limón, con lo que a mí me gusta.

INGREDIENTES
- 1 vaso de agua
- 1 sobre de gelatina de limón
- 1 vaso de azúcar
- 1 lata de leche ideal (400gr)
- 1/2 vaso de zumo de limón

ELABORACIÓN
1.- Calentar el vaso de agua y cuando esté a punto de hervir se aparta y se disuelve en él el sobre de gelatina, el vaso de azúcar y el zumo de limón. Se mezcla todo muy bien durante unos segundos.
2.- Se vuelve a poner lo anterior en el fuego y se bate hasta justo antes de hervir. Se retira y se remueve un poco más.
3.- La leche ideal (bien fría), se bate en la batidora hasta que suba como las claras a punto de nieve. Una vez batida se uno a la mezcla anterior poco a poco y sin dejar de remover.
4.- En un molde se cubre el fondo con caramelo líquido y se echa la mezcla. Se introduce en el congelador hasta que se congele y se saca un rato antes de servir.

COMENTARIOS
Se hace en un momento y está buenísima y sobre todo genial para esta época del año.
El caramelo es mejor hacerlo casero con azúcar y un poco de agua con unas gotas de limón, poniéndolo todo en el fuego hasta que coja color dorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips