sábado, 28 de julio de 2012

BRAZO DE GITANO RELLENO DE CREMA






Quien me conoce sabe que me encanta preparar dulces y que no me cuesta nada de trabajo meterme en la cocina durante horas para preparar lo que sea. Ahora en el verano  estoy aprovechando que tengo un poco más de tiempo libre y por eso estoy todo el día inventando. Menos mal que aquí en la playa siempre están los  amigos de mis hijos esperando a ver qué he hecho para merendar y enseguida vienen y arramplan con todo.. así que el dulce no acaba en mi cintura, ji! gracias a Dios!

 Hoy tenía ganas de hacer un brazo de gitano, de crema, bien frío así que dicho y hecho.. y por supuesto ha volado en un periquete...señal que estaba buenísimo!!!


INGREDIENTES
Para la masa:
- 4 huevos
- 175 gr de harina
- 140 gr. de azúcar
- 1/2 sobre de soda.(Gallina Blanca)
- una pizca de sal

Para la crema:
- 1/2 litro de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 140 gr. de azúcar
- Piel de medio limón (sólo parte amarilla)
- 80 gr de harina

Para el almíbar:
- 1 vaso y medio de agua
- 2 cucharadas de azúcar
- 50 gr. de anís

ELABORACIÓN
De la masa:
1.- Batir los huevos y el azúcar hasta que se haga una crema blanquecina y esté esponjosa.
2.- Añadir la harina, la soda y la pizca de sal, y batir todo suavemente.
3.- Sobre la bandeja del horno colocar una lámina de papel de aluminio y untarla toda con mantequilla. Volcar la masa hasta obtener una capa de medio centímetro de altura. Introducir en el horno precalentado a 180º durante unos 10-15 minutos.
4.- Sacar del horno y volcar sobre un paño húmedo, enrollarlo y dejar enfriar. (Se coje la plancha de bizcocho por el papel de aluminio y se coloca encima del paño de manera que el papel de aluminio quede arriba y así será más fácil despegarlo del bizcocho).

de la crema:
1.- Poner todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio y remover con ayuda de unas varillas hasta que se haga la crema. Cuando esté hecha se aparta del fuego, se remueve un poco y se deja enfriar . Retiramos la piel de limón.  (Cubrir la crema con una película de film transparente a contacto con la superficie de la misma para evitar así que se forme una capa dura).

del almíbar:
1.- Poner todos los ingredientes en una cacerola a fuego medio y dejar reducir un poco.
montaje del brazo de gitano:
1.- Se abre la plancha de bizcocho y se pincela toda con el almíbar.
2.- Se vuelca por encima toda la crema, alisándola bien con ayuda de una espátula.
3.- Se vuelve a enrollar el bizcocho. Se espolvorea azúcar glas por encima y se mete en la nevera.

COMENTARIOS
Con estos ingredientes sale un brazo de gitano muy grande y está riquísimo. Se puede sustituir el anís por un poco de ron, pero a mí me gusta muchísimo más con el gusto que le da el anís.
Parece un poco complicado, pero en realidad se hace rápido. Muchos pasos pero todos muy sencillos y luego el resultado es espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips