lunes, 16 de julio de 2012

EMPANADA DE CARNE Y CHORIZO




Esta es una empanada muy fácil de hacer y, sobre todo, rápida....... Parece que me repito siempre mucho con lo de fácil y rápido pero es que tiene que ser así porque nunca tengo tiempo para nada y lo que procuro es hacer cosas que estén buenas y que no sean muy complicadas, de lo contrario me llevo todo el día en la cocina.
Esta empanada, en concreto, no es muy laboriosa porque la masa no la hago, sino que la compro ya estirada... y es una masa de hojaldre. Para otras empanadas si hago la masa de empanada; pero cuando tengo prisa, con el hojaldre queda fenomenal.


INGREDIENTES
- Masa de hojaldre La Cocinera (vienen 2 placas ya estiradas)
- Tomate casero
- 1/2 Kg. de carne picada mixta(cerdo y ternera)
- 1 Chorizo de Jabugo
- Sal y pimienta.

ELABORACIÓN
1- Poner la carne en una sartén con una pizca de aceite, salpimentar y cocinar  durante unos minutos.
2.- Cuando la carne esté ya cocinada, se le agrega el chorizo picado y se mezcla todo bien, para que la carne coja el sabor del chorizo. Retirar del fuego .
3.- Mientras se hacía la carne lo que hemos hecho es untar con mantequilla el molde que vayamos a utilizar y colocamos la masa de hojaldre sobre él y le damos forma.
4.- Ponemos una buena capa de tomate casero sobre la base de la empanada.
5.- Volcamos encima la carne y repartimos bien por toda la base, y luego la cubrimos con la otra masa. Cerramos bien la empanada, presionando por los bordes, y decoramos con los restos de la masa que nos sobra. (aquí he ido cortando tiras y he formado cuadros). Pintamos con huevo batido la superficie, pinchamos un poco la masa con un tenedor y al horno a 180º durante unos 25 minutos aproximadamente. (esto depende del horno..... pero hasta que esté dorada la empanada)


COMENTARIOS

La masa la tengo siempre en el congelador (la descongelo en el microondas), el tomate casero siempre lo tengo preparado en la nevera o en el congelador........y la carne se prepara en nada.... cuando te das cuenta has preparado la empanada en un santiamén........(para los imprevistos viene fenomenal...) y está buenísima. Tengo que deciros que el éxito de esta empanada está en la capa de tomate (hay que poner bastante para que no se quede seca) y en el chorizo (tiene que tener sabor, no vale cualquiera de guiso normal.... yo siempre uso el de Jabugo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips