lunes, 16 de julio de 2012

TOMATE CASERO


No hay nada mejor para condimentar tus recetas que un buen tomate casero. Generalmente lo hago cada semana y de esta forma siempre tengo para hacer empanadillas, empanadas, echar a los sofritos o simplemente como salsa para pasta, patatas, huevos etc.... Es una comodidad disponer siempre en la nevera de esta salsa.
Cada persona le dará un punto diferente al tomate, como pasa con todas las recetas, pero con esta receta me sale el tomate buenísimo y se hace en un momento.
Lo hago con la Thermomix (me considero adicta a ella), pero se puede hacer siguiendo los mismos pasos en una sartén.


INGREDIENTES
- 1 kg. de tomate natural triturado
- 1 Cebolla mediana
- 1 Pimiento verde (de los de freir)
- 75 gr. de aceite de oliva
- Pimienta
- Sal (si lo preferís, 1 pastilla de caldo)



ELABORACIÓN
1.- Calentar el aceite durante 3 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma.
2.- Trocear la cebolla y el pimiento y sofreir durante 12 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma. (Yo dejo los trozos grandecitos y por eso lo pico a mano, pero lo podéis picar en la thermomix a velocidad 4 durante 4 segundos ).
3.- Añadir por el bocal el tomate, salpimentar y programar 25 minutos, velocidad 1, temperatura Varoma. Si os gusta más espeso programar 5 minutos más.
Si lo hacéis en la sartén se siguen los mismos pasos, pero ¡ojo! tenéis que remover de vez en cuando pues se pega fácilmente y no olvidéis poner la tapa porque salpica mucho.

COMENTARIOS
Esta receta se puede hacer con tomates naturales. En este caso hay que pelarlos y triturarlos un poco primero.
Me gusta echarle los trozos grandecitos para usarlo en empanadas , en guisos, etc... para los niños lo paso por el chino y se queda más fino. No se os ocurra triturarlo en la Thermomix, pues os quedará horrible.
Para que no salpique el tomate mientras se hace, poner el cubilete de lado en el bocal y ponerle encima el cestillo boca abajo, no salpicará nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips