martes, 4 de septiembre de 2012

QUICHÈ DE BERENJENAS




Fué vista y no vista! eso quiere decir que salió buenísimaaaaa!!!

INGREDIENTES
- 1 lámina de masa quebrada.
- 2 Berenjenas
- 1 Cebolla grande
- 1/2 paquete de Bacon
- 3 Huevos
- 220 ml de nata líquida
- Queso rallado.
- Sal y pimienta molida.

PREPARACIÓN
1.- Untar un molde con mantequilla y colocar  la masa quebrada encima ajustándola bien a todo el molde. Cubrirla con papel de aluminio y rellenar con garbanzos de manera que en el horno la masa no suba. Meter en el horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Sacar y dejar enfriar (los garbanzos y el papel de aluminio se retiran).
2.-Lavar bien las berenjenas y cortarlas en rodajas no muy gruesas. Ponerlas sobre un colador y echarles un poco de sal por encima. Dejarlas durante un buen rato para que suelten todo lo amargo. (le podéis poner por encima una tabla o algo que pese).
3.- Poner las rodajas de las berenjenas en una plancha con un poco de aceite durante unos 5 minutos , hasta que estén doradas por los dos lados y un poco hechas.(se terminarán de poner tiernas en el horno).
4.- Cortar y pochar la cebolla en una sartén con un poco de aceite a fuego lento hasta que esté trasparente. Retirar de la sartén todo el aceite que se pueda.
5.- Añadir tiras de bacon y rehogar junto con la cebolla durante unos minutos.
6.- Batir los huevos junto con la nata y salpimentar.
7.- Se monta la quichè: distribuir en la base la cebolla y el bacon y luego las rodajas de berenjenas. Disponerlas en círculo. Añadir por último los huevos con la nata y espolvorear el queso rallado por encima.  Introducirla en el horno durante unos 20 minutos, hasta que esté cocida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips