domingo, 21 de octubre de 2012

FLORONES






 




Esta es una receta muy antigua, que he recuperado gracias al programa de Canal Cocina. La había visto muchas veces pero no daba con la receta buena.
A mis hijos les encanta y por eso la hago de vez en cuando, aunque tengo que decir que es un poco pesada de hacer por la cantidad de florones que salen y porque se hacen de uno en uno. Pero bueno...... te pones y al final merece la pena!!!!
Los florones se hacen con un hierro especial en forma de flor, que se encuentra en cualquier tienda especializada; os lo muestro más abajo.

INGREDIENTES
- 3 Huevos
- 3 Cucharadas de harina
- 6 Cáscaras de huevo llena de agua (se coge la mitad grande de la cáscara y se toma como medida)
- Un poco de azúcar
- Anís (pueden ser anises o un chorreón de anís normal)
- Aceite para freir.
- Azúcar glas para espolvorear por encima

ELABORACIÓN
1.- Se baten todos los ingredientes de la masa y listo!.
2.- En una sartén pequeña se llena de aceite y se pone a calentar. Cuando esté muy caliente introducimos el hierro y dejamos que se caliente. Bajar el fuego a suave para que no se quemen los florones.
3.- Cuando el hierro está muy caliente (esto es fundamental) se introduce dentro de la masa y se saca inmediatamente. Acto seguido se mete el hierro en el aceite y se dora la flor que se irá despegando sola. Sacar y escurrir sobre papel absorvente. Espolvorear azúcar glas por encima.
4.- Volvemos a calentar el hierro y luego otra vez se pasa por la masa, y de aquí al aceite......... y así hasta que acabemos con la masa.

COMENTARIOS
Es una receta muy fácil pero muy entretenida. Hago incapié en que el hierro, antes de pasarlo por la masa, tiene que estar muy caliente, de lo contrario la masa no se despegará una vez que la metamos en el aceite.
Es posible que las dos o tres primeras no os salgan bien..... pero luego se hacen rápido.......
El aceite habrá que ir rellenándolo a medida que se hagan las flores, por eso es mejor hacerlas en una sartén pequeña.
Para mi hijo Nicolás, unto las flores con un poco de nocilla por encima y se las come que es un gusto!!!!

Este es el hierro que se utiliza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips