jueves, 18 de octubre de 2012

LÁMINAS ANTIADHERENTES


 

Photobucket

Siempre he utilizado láminas de silicona para el horno, pues de esta forma no tengo que estar cortando tiras de papel sulfurizado, ni echando mantequilla en la bandeja del horno, o utilizando papel de aluminio.

Suelo usar un Silpat, que es esta lámina antiadhertente de la primera foto. Es resistente al calor y, sobre todo reutilizable. El silpat está siempre dentro de la bandeja de mi horno para que nada se me pegue jamás aunque no ponga grasa, harina....

El Silpat lo podeis encontrar en el Corte Inglés, y tienen varios tamaños.

Tambien tengo esta otra lámina, mucho más fina y manejable, de teflón, que puede usarse en cualquier sistema (horno, microondas, fuegos de gas, electricidad, vitrocerámica, inducción) pero siempre con algún utensilio (sartén, cacerola, molde, bandeja...). Tambien se puede utilizar miles de veces y lavarse simplemente con agua y jabón o en el lavavajillas.
Ésta, en concreto, tiene una medida de 33x44 cm, por lo que sirve tambien para la bandeja del horno. ¡Me encanta!

Lo primero que hice es cortarla del tamaño del molde de plumcake y de otro cuadrado que tengo, y de esta forma no tengo que engrasarlo nunca  para ninguna de mis recetas.
Me encanta el color negro, porque no se quedan las manchas.....(tuve una de color marrón claro que se quedó llena de manchas oscuras...).
Esta lámina es de la marca Ibili, y también se encuentra fácilmente.

Los dos tipos de láminas me gustan bastantes y las dos sirven para lo mismo, pero una de las ventajas que encuentro respecto al silpat, es que la lámina de teflón se puede enrollar y dar formas onduladas que con el silpat no es posible y, otra ventaja es que ésta es mucho más barata.

¡A ver cual de las dos os gusta más!....pero os aconsejo que os hagáis con alguna porque os facilita mucho las cosas. Esto es un elemento imprescindible en mi cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips