sábado, 6 de octubre de 2012

MEDIAS LUNAS DE NOCILLA




 


Me encanta tener algo dulce siempre en mi casa, mis hijos se vuelven locos y a mí me encanta experimentar así que manos a la masa!!!
Esta receta, que en realidad no sé como llamarla, es muy agradecida porque se hace en un momento y es muy sencilla.

INGREDIENTES
- 100 gr. de azúcar
- 100gr. de mantequilla
- 2 Huevos
- 260 gr. de harina
- 1 cucharadita de levadura
- Ralladura de medio limón
- Nocilla
- Azúcar glass

ELABORACIÓN
1.- Batir muy bien la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema lisa. Añadir los huevos y seguir batiendo. Por último incorporar la harina , la ralladura de limón y la levadura. Batir todo durante un par de minutos.
2.- Sacar la masa (que queda más bien como una crema muy pastosa) y volcarla sobre un film transparente. Enrollarla en forma de rulo y meterla en la nevera hasta que se endurezca (media hora mínimo).
3. Cortar porciones muy pequeñas de la masa y formar bolitas. Con ayuda de un poco de harina (para que no se nos pegue en las manos y en la superficie de trabajo) se aplastan. En el centro ponemos un poco de nocilla y las volvemos a cerrar, formando unas medias lunas.
4.- Las disponemos en la bandeja de horno sobre papel sulfurizado (no muy juntas porque tienden a aumentar de tamaño) y las introducimos en el horno precalentado a 180º durante unos 15-16 minutos. Se cuencen en un momento y aunque al principio parezcan muy blandas, luego cuando se enfrian se endurecen.
5.- Espolvorear con azúcar glass.

COMENTARIOS
Están buenísimas y a los niños les encanta. Vienen a ser como una especie de pastas de mantequilla muy crujientes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips