jueves, 4 de octubre de 2012

PATATAS AL HORNO CON CHAMPIÑONES








Este plato es ideal para una cena. Es una receta muy sencilla de realizar el único inconveniente es que necesita una hora y media de horno  así que no puedes ir con prisas. La mezcla de sabores es impresionante y te dará pena acabarlo...


INGREDIENTES
- 4 Patatas grandes
- 1/4 kg de champiñones
- 1/2 litro de Bechamel
- 1/2 cebolla grande
- Sal y pimienta
- Queso parmesano rallado

PREPARACIÓN
1.- Pelar las patatas y cortarlas a lo largo en rodajas no muy finas.
2.- Limpiar los champiñones y laminarlos.
3.- Picar la cebolla.
3.- Huntar una fuente de horno con mantequilla y disponer una primera capa de patatas;  añadir la mitad de la cebolla y la mitad de los champiñones. Salpimentar.
4. Añadir una segunda capa de patatas y cubrir con el resto de la cebolla y de los champiñones; salpimentar. Cubrir con la bechamel y meterlo en el horno precalentado ya a 180º durante una hora y media. Para evitar que se queme la parte de arriba, lo cubrimos todo con papel de aluminio y pasada una hora y cuarto se lo quitamos, le añadimos por encima un poco de queso parmesano rallado y lo volvemos a introducir el tiempo restante.

COMENTARIOS
Ha salido espectacular y encima lo he preparado muy rápido porque he utilizado un tetabrick de bechamel que siempre guardo para urgencias. Tengo que deciros que salió igual de bueno que otras veces en las que he hecho yo la bechamel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips