jueves, 18 de octubre de 2012

RISOTTO DE SETAS


 



Qué bien por los italianos el dejarnos este tipo de recetas que salen tan buenas. Una forma magnífica de preparar un plato exquisito pero muy sencillo. Os dejo la receta de cómo lo preparo yo, que es facilísima, y para qué complicarse.....!!!!!!


INGREDIENTES
- Caldo de pollo
- 2 Cucharadas de mantequilla
- 1 Cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 200 gr. de setas
-  1/2  vaso de vino blanco
- 300 gr. de arroz
- Parmesano recién rallado
- Sal y pimienta
- Tomillo

ELABORACION
1.- Se mantiene el caldo caliente en un cazo.
2.- Derretir la mantequilla y añadir un poco de aceite de oliva. Rehogar el ajo y la cebolla finamente picada, hasta que estén tiernos, sin llegar a tostarse.
3.- Añadir las setas y el tomillo y rehogar durante unos minutos. Salpimentar.
4.- Incorporar el vino y dejar hervir hasta que se reduzca. Remover.
5.- En este momento se añade el arroz, se remueve y se deja hacer hasta que esté seco casi por completo. Se va añadiendo el caldo caliente poco a poco, sin dejar de remover. No se agrega líquido hasta que el arroz no haya absorbido casi por completo lo añadido anteriormente, pero sin dejarlo nunca seco. Tras 15-20 minutos el risotto quedará cremoso y tierno, pero los granos seguirán firmes.
6.- Agregar el parmesano rallado. Tapar la cazuela y dejar reposar un par de minutos. Servir enseguida acompañándolo de más parmesano.

COMENTARIOS
El risotto debe quedar cremoso, incluso antes de incorporarle el parmesano. Es importante ir añadiendo poco a poco el caldo, que si es casero mucho mejor.
El parmesano añadirlo al gusto... pero mientras más, mejor......






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips