lunes, 26 de noviembre de 2012

TARTA CRUJIENTE DE NATA Y CHOCOLATE




Otro postre que se hace en un momento y que está demasiado bueno. Reconozco que tengo muy poca paciencia a la hora de esperar para que se enfríen los postres, me los como tal cual. Con esta tarta no ha sido para  menos y claro la fastidié un poco porque no esperé a que se compactara en el figrorífico y cuando la partí para probarla se me estropeó. Tengo que decir a mi favor que estaba buenísima incluso recién hecha, pero lo suyo es comerla bien fría, y de un día para otro aún está mejor.
(había pensado no publicar esta receta hasta que no tuviera una buena foto, pero creo que merece la pena porque realmente sale buenísima... )

INGREDIENTES
- 1 litro de nata para montar.
- 1 tableta Nestlé postres con leche (o negro según preferencias)
- 1 vaso grande de arroz inflado.
- 5 cucharadas grandes de azúcar.

PREPARACIÓN
1.- Montar bien firme la nata con el azúcar.
2.- Fundir el chocolate al baño María y extenderlo sobre un papel sulfurizado de manera que quede una capa bien fina. Formamos un rectángulo (mas o menos del tamaño de una bandeja del horno). A continuación le echamos x encima todo el arroz inflado y lo dejamos enfriar en la nevera.
3.- Cuando el chocolate esté bien frío lo cortamos en tiras rectangulares del tamaño de un molde de plumcake, de manera que de la lámina nos pueden salir 4 o 5 tiras.
5.- Forramos el molde de plumcake con film transparente (para que cuando la tarta esté bien fria la podamos desmoldar), y a continuación montamos la tarta: colocamos una capa fina de nata montada y la cubrimos con una lámina de chocolate; luego repetimos la operación formando capas de nata montada y de láminas de chocolate hasta que terminemos con una capa de nata. Introducimos en la nevera un mínimo de 6 horas.
7.- Volcamos la tarta sobre una bandeja y la decoramos con fideos de chocolate. Servir bien bien fría.

COMENTARIOS
En teoría debe quedar como una milhoja o así pero claro yo la corté recién hecha y se me resquebrajó entera pero bueno  lo importante es que es muy sencilla de hacer y está buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips