miércoles, 12 de diciembre de 2012

ENSALADA TEMPLADA DE MANZANA CARAMELIZADA Y SETAS




Esta ensalada es un pelín más laboriosa, pero como el resultado es tan espectacular merece la pena trabajar un poco. Es una ensalada muy completa y si tenemos invitados en casa los dejaremos con la boca abierta.....

INGREDIENTES
- Hojas de brotes
- 1 Manzana
- Queso de cabra (3 ó 4 rodajas)
- 1 bandeja de setas
- Azúcar (1 cucharada)
- 2 o 3 cucharadas de mantequilla.
- Vinagreta (Aceite, vinagre balsámico, sal y pimienta)
-  Nueces

ELABORACIÓN
1.- En una sartén ponemos 2 cucharadas de mantequilla y esperamos a que se derrita. Agregamos las setas, salpimentamos y cocinamos a fuego suave hasta que éstas estén tiernas.
2.- Pelamos la  manzana y la partimos en gajos no muy finos.
3.- Mientras tanto, en otra sartén ponemos 1 cucharada de mantequilla y cuando esté derretida echamos los gajos de manzana y los doramos. Una vez dorados le agregamos el azúcar y esperamos hasta que se caramelice. Reservamos.
4.- Doramos las rodajas de queso de cabra y esperamos a que se fundan un poco. Esto lo podemos hacer en la misma sartén de las setas.
4.- En una fuente disponemos las hojas de brotes (lollo verde, rosa, rúcula, roble verde..) y le añadimos un poco de vinagreta; removemos bien. A continuación distribuimos las setas, los gajos de manzana y el queso de cabra. Espolvoreamos por encima la nueces machacadas y servimos enseguida.

COMENTARIOS
Es una ensalada templada en la que se mezclan muchos sabores y texturas.... lo que la hace sorprendente.
Al ser el queso de cabra muy fuerte es mejor echar poco, con tres o cuatro rodajas sería bastante.
La manzana tiene que estar tierna por dentro y  crujientes por fuera. No dejarla mucho tiempo en la sartén para que el azúcar no le amargue al cocerse demasiado.
Las setas si no son muy grandes, no hacen falta cortarlas.
Espero que os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips