miércoles, 19 de diciembre de 2012

GUISO DE PATATAS RELLENAS CON CARNE




Las patatas rellenas de carne picada es una alternativa a las clásicas patatas guisadas de toda la vida. Este plato es fabuloso y como plato único viene fenomenal...

INGREDIENTES

Para la carne:
- 500 gr. de carne picada mixta
- 2 dientes de ajo
- 2 huevos
- perejil picado
- pan rallado
- miga de pan mojada en leche
- sal y pimienta
Para el guiso:
- 8 ó 10 patatas medianas
- 2 pimientos verdes de freir
- 2 hojas de laurel
- 1 vaso de vino blanco y un poco de agua
Para el sofrito:
- 1 zanahoria grande
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajos
- 1/2 pimiento de freir.

ELABORACION

1.- Pelar las patatas y limpiarlas bien. Se vacían con un vaciador de bolas y se reservan (las bolas que quedan también se utilizan). Limpiar los pimientos y cortar la parte de arriba.
2.- Mezclar la carne con los huevos, los ajos picados, el perejil picado, la miga de pan mojada en leche, sal y pimienta y un pelín de pan rallado. Se mezcla todo muy bien.
3.- Rellenar las patatas con la carne picada, al igual que los pimientos. Poner un poco de harina sobre el relleno de las patatas y los pimientos.
3.- Calentar una sartén con un poco de aceite y poner las patatas boca abajo, para que se dore la carne picada del relleno.
4.-Mientras tanto hacemos un sofrito en una cacerola grande con la zanahoria, la cebolla, 2 ajos y 1/2 pimiento; todo muy picado. Sofreir a fuego lento hasta que esté todo muy tierno y transparente.
5.- Agregamos las patatas y lo pimientos al sofrito, junto con las bolas de patatas que quedan; lo regamos con el vino, el laurel y un poco de agua. Sazonamos y dejamos cocinar durante 1/2 hora.... hasta que las patatas estén tiernas. Si sobra carne picada se hacen bolas; se pasan por harina y se fríen un poco y tambien se añaden al guiso.

COMENTARIOS

Es un plato muy completo y a los niños les encantan. Si os gusta, tambien podéis rellenar una cebolla, de la misma forma que si fuera una patata......
Hoy no han quedado ni las bolitas......estaban buenísimas.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips