sábado, 29 de diciembre de 2012

TARTA CELESTIAL





Esta tarta es ideal para estos dias de fiestas. La presentación resulta espectacular y su sabor lo es aun más. Esta receta está sacada de un cuadernillo especial fiestas de la Thermomix y la he hecho tal cual, así que si quereis impresionar estas fiestas os aconsejo que la hagáis. Parece un poco complicada pero en realidad los pasos son muy sencillos así que manos a la obra...


INGREDIENTES

Para el praliné:
-200gr. de azúcar
-100gr de almendras crudas peladas
Para la base:
- 100gr. de galletas (cualquiera)
Para la masa:
- 6 claras de huevo
- unas gotas de limón
- 500 gr. de nata líquida para montar
- 1 bote pequeño de leche condensada
Para el brazo gitano de decoración:
- 3 huevos
- 90 gr. de azúcar
- 90gr. de harina
- 4 o 5 cucharadas de mermelada de fresa

ELABORACIÓN
paso 1: elaboración del brazo gitano (este paso es optativo)
1.-Batir muy bien con unas varillas el azúcar y los huevos hasta que se obtenga una crema. A continuación echar la harina y seguir batiendo durante unos minutos.
2.- Cubrir la fuente de horno con  papel sulfurizado o con un silplat y verter por encima la masa, dejándola a medio centímetro de grosor. Meter en el horno precalentado a 180º durantes unos 10 minutos. Sacar y desmoldar sobre un paño húmedo enrollándolo al mismo tiempo. Una vez frío, rellenar con la mermelada de fresa y volver a enrollar. Envolverlo en film transparente y meterlo en la nevera.
- Con la Thermomix: poner mariposa en las cuchillas. Verter en el vaso los huevos , el azúcar  y programar 6 minutos, 37º, velocidad 4. Cuando acabe el tiempo programar otros 6 minutos, velocidad 4 sin temperatura. Cuando termine añadir la harina y programar 4 segundos, velocidad 3

paso 2: elaboración del praliné
1.- En una sartén hacemos el caramelo con el azúcar y cuando empiece a dorarse le añadimos las almendras. Lo vertemos sobre papel sulfurizado y lo dejamos enfriar.. Una vez frío lo partimos en trozos y lo trituramos en pedacitos pequeños . (o bien con la Thermomix durante 12 seg en vel.3 y 1/2 o metiendolo en una bolsa y dandole golpes con un mazo, pero cuidado que no quede demasiado pulverizado.)

paso 3: elaboración de la masa
1.- Montar bien firme la nata y reservar. (Con la thermomix en velocidad 3 y con la mariposa)
2.- Montar a punto de nieve las claras de huevo con unas gotas de limón. (con la Thermomix 6 minutos en velocidad 3 con la mariposa)
3.- Mezclar con mucho cuidado la nata , junto con la leche condensada y las claras a punto de nieve. Intentar que no se venga abajo, para ello lo hacemos delicadamente con movimientos envolventes.

paso 4: montamos la tarta
1.- En un molde redondo y desmontable de 22 cm de diámetro echamos las galletas (que previamente hemos pulverizado o desmenuzado) y las aplastamos bien; ésta será la base de la tarta.
2.- Cortamos rodajitas  del brazo de gitano y la ponemos pegadas al borde del molde.
3.- A continuación echamos la mitad de la mezcla de nata y la cubrimos con una capa de praliné. Ahora cubrimos todo con el resto de la mezcla de nata y con otra capa de praliné.
4.- Metemos la tarta en el congelador durante 2 o 3 horas. Desmoldamos y servimos.

COMENTARIOS
Es un auténtico espectáculo de tarta, está buenísima y al ser congelada aguanta todo el tiempo que queramos, basta sacarla un rato antes y lista para comer!!!!

2 comentarios:

  1. Te he conocido por el grupo de Facebook, y me alegro haberte encontrado, porque tienes unas recetas muy interesantes. Me quedo por aqui. Un saludito,

    ResponderEliminar

Blogging tips