lunes, 14 de enero de 2013

ENSALADA TEMPLADA DE POLLO Y PATATAS




Para paliar los excesos de ayer con los dulces, hoy he decidido hacer una ensalada. En realidad esta ensalada lleva pechugas de pollo a la plancha, pero yo siempre intento echar mano de lo que tengo ya preparado en la nevera así que utilicé las pechugas que me sobraron del puchero.. y creo que hasta está más buena la ensalada. No os puedo decir las cantidades exactas de los ingredientes poque van un poco a ojo, según cuantos seáis a comer. Más o menos va todo en la misma proporción.

INGREDIENTES
- Pechuga de pollo
- Tomate
- Hojas de ensalada o de Brotes
-  Patatas
- Vinagreta: ajo picado, aceite de oliva, mostaza, sal, pimienta, unas hojitas de albahaca y un poco de orégano .
- Virutas de queso Parmesano.

ELABORACIÓN
1.- Hervir las patatas con agua con sal (o bien hacerlas en el microondas) hasta que estén tiernas. Quitar la piel y cortar en rodajas.
2.- Cocinar en la plancha la pechuga de pollo cortada en filetes y las rodajas de tomate. Todo ello regado con un poco de aceite, sal y pimienta.
3.- Hacer la vinagreta ligando bien todos los ingredientes.
4.- Montar la ensalada: en la base del plato ponemos la lechuga cortada en tiritas finas. Encima colocamos rodajas de tomates , las patatas tambien en rodajas y por último las tiras de pollo. Regamos con la vinagreta. y añadimos por encima las virutas de queso Parmesano.

COMENTARIOS
La ensalada la podéis tomar en frío o templada, sin dejar que los ingredientes se enfríen. A mí personalmente me gustan las ensaladas templadas y aprovecho ahora el invierno para tomarlas así.
Las virutas de queso parmesano le dan un punto fantástico. En la foto no aparecen las virutas de  porque se me olvidaron echarlas antes de hacerla y cuando me dí cuenta me diò un poco de pereza repetirlas...si es que soy....!!! :)
Si os ayudáis de un aro de cocina os será más fácil montar la ensalada. Lo ponéis encima del plato y vais poniendo las capas , luego se retira con cuidado y queda todo muy bien colocadito . ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips