martes, 22 de enero de 2013

SPAGHETTI CON MEJILLONES




Estos spaghetti son típicos de la cocina italiana y ya conocéis mi afición por todo lo italiano, así que he decidido probarlos y variar un poco. Son muy sencillos de preparar y salen buenísimos.
Se preparan con mejillones normales, pero yo para esta receta he utilizado unos mejillones pequeños y creo que les van mucho mejor ya que al ser de menor tamaño se reparten mejor por toda la pasta y a los niños no les da tanta cosa comerlos. Espero que os gusten!!!.

INGREDIENTES
- 1 Paquete de spaghetti de 250 gr.
- 1 Kg de mejillones
- 1 lata de tomate natural triturado
- 1 diente de ajo
- 1 tomate natural
- 2 cucharadas grandes de perejil picado
- Sal y pimienta

ELABORACIÓN
1.- Poner a cocer la pasta en abundante agua con sal según las instrucciones del envase.
2.- Limpiamos bien los mejillones y los ponemos en una cacerola a fuego alto cerrada  con la tapadera hasta que se abran. (se cocinan al vapor). Los escurrimos bien y le quitamos la concha. Reservamos el líquido que han soltado así como algunos mejillones con la concha que servirán también para añadírselos a los spaghetti.
3.- En una sartén con un poco de aceite doramos el ajo picado junto con una cucharada de perejil. Le añadimos también unos pocos mejillones para que les dé más sabor.
4.- Añadimos el tomate triturado y preparamos la salsa a fuego medio añadiéndole poco a poco un poco del líquido de los mejillones. Dejamos cocer durante unos minutos.Salpimentamos.
5.- Añadimos por último el resto de los mejillones y los dejamos hervir dos o tres minutos.
6.- Escurrimos bien la pasta y se la añadimos a la salsa junto con la otra cucharada de perejil y el tomate natural cortado en cuadraditos pequeños. Lo mezclamos bien todo en el fuego durante un par de minutos y a continuación le añadimos los mejillones que habíamos reservado con la concha. Servir enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips