domingo, 17 de marzo de 2013

COPA DE NATA Y MASCARPONE CON MUFFINS DE CHOCOLATE Y NUTELLA





Hoy toca darse un caprichito así que se me ha ocurrido hacer estas copas  que, como podéis comprobar tienen una pinta espectacular..pues su sabor está a la misma altura... Soy tan golosa que a medida que iba haciéndolas me daba cuenta de su potencial calórico pero, ya puestos, cambié el azúcar por la leche condensada y aún más rico y más calorías... bueno mañana tocará una sesión de spinning doble...

INGREDIENTES( para dos copas)
- 250 ml de nata para montar.
- 250g de mascarpone
- 2  cucharadas de azúcar
- 3 o 4 cucharadas de leche condensada
- 2 muffins de chocolate desmenuzados
- 4 o 5 cucharadas de nutella
- 2 o 3 onzas de chocolate y algunas virutillas.

PREPARACIÓN
1.- Montar la nata líquida con el azúcar. (yo utilizo la Thermomix)
2.- Con unas varillas, a mano,  batir bien el mascarpone con la leche condensada. (comprobar el dulzor y añadir  mas si fuera necesario).
3. Añadir con cuidado la nata montada al mascarpone y ligar todo muy bien con movimientos envolventes.
4.- Montar la copa: poner una capa de muffin desmenuzado y añadirle x encima una cucharada de nutella, cubriendo tambien los laterales de la copa para que quede bien decorado. Añadimos una capa de la crema de nata y mascarpone y luego otra capa de muffin con un poco de nutella, terminando, por último, con una capa de crema de nata y mascarpone. Decoramos con unas virutas de chocolate y trocitos de chocolate (del que más os guste).
5.- Dejar enfriar en la nevera.

2 comentarios:

  1. POr DIOS, para morirse de gusto... magnfíco como ninguno. no puedo esperar para prepararlo y lo intentaré con el marcarpone de quescrem. Soy una fan y lo todo con todo. lo hacen en galicia, lo conoces? es muy rico http://www.quescrem.es/es/

    ResponderEliminar
  2. Belen, no había visto tu comentario..perdona por no contestarte… y gracias por el consejo..no lo conocía pero lo voy a probar…gracias…!!!

    ResponderEliminar

Blogging tips