miércoles, 13 de marzo de 2013

SETAS CON ROQUEFORT




Este plato es sencillísimo y espectacular. Se prepara en un momento y su sabor no te dejará indiferente. El punto está en dejar las setas un poco crujientes y la salsa de nata con roquefort te obligará a mojar pan... probadlas!!!

INGREDIENTES
- 1 bandeja de setas.
- 350 ml de nata líquida
- una cuña de queso roquefort
- una cucharada grande de mantequilla
- Sal y pimienta
- una poco de perejil picado

PREPARACIÓN
1.- Derretir la mantequilla en una sartén y antes de que se ponga oscura vamos echando las setas, no todas a la vez para que se vayan dorando todas y queden bien crujientes. (no se trata de que se cuezan).
2.- Una vez terminado añadimos la nata, el roquefort y salpimentamos. Removemos bien para que se deshaga todo el roquefort, dejamos hervir un poco y por último añadimos el perejil picado.
3.- Disponer las setas en una bandeja y volcar por encima  la salsa. Servir de inmediato.

COMENTARIOS
Otra opción sería echar la nata y el roquefort junto con las setas de manera que éstas vayan cogiendo más gusto de la salsa. A mí me encanta el sabor de las setas solas así que prefiero hacerlo todo por separado, pero de la otra manera las setas saldrán mucho más sabrosas. El añadir más o menos roquefort lo dejo al gusto de cada uno, es cuestión de probar si os gusta más o menos fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips