viernes, 5 de abril de 2013

MILHOJAS DE CREMA





Sencillísima y espectacular. La crema tiene un sabor y una textura a la que nadie se va a poder resistir.


INGREDIENTES:
- 1 Placa de hojaldre cuadrada
- 1 litro de leche
- 10 yemas de huevo
- 1 sobre de Flan Potax
- 30 gr de Maizena
- 200 gr de azúcar
- Piel de un limón
- 1 canela en rama
- Azúcar glas
- Una pizca de vainilla o una cucharada de azúcar avainillada.


ELABORACIÓN:
1.- Poner directamente la placa de hojaldre en el horno precalentado a 180º (previamente pintada por encima con un huevo batido), hasta que ésta suba y esté dorada.
2.- Mientras tanto preparamos la crema: batimos todos los ingredientes excepto la piel del limón y la canela. Una vez batido todo añadimos la canela y la piel de limón  y lo ponemos todo a calentar a fuego medio sin dejar de remover hasta que la crema empiece a hervir un poco (tiene que quedar espesita). Retirar del fuego y seguir removiendo durante un par de minutos para evitar que la crema se corte. Sacamos la piel de limón y la canela y le ponemos por encima un film transparente, tocando la crema, para evitar que le salga un costra dura, y esperamos a que se temple y coja más espesor.
3.- Una vez que el hojaldre haya subido bastante, lo sacamos y lo dejamos enfriar un poco. Lo cortamos trasversalmente, obteniendo así dos placas.
4.- Montamos la tarta: sobre la base del hojaldre añadimos la crema (hay que tener cuidado de que ésta esté fría y haya espesado lo bastante para que no se derrame por los bordes). Cubrimos con la otra parte del hojaldre y espolvoreamos bien con azúcar glas.

COMENTARIOS
Para mi gusto y el de mis hijos, está mucho mejor comérsela casi recién hecha cuando aún no está demasiado fría. Luego se conserva bien en la nevera si es que queda algo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips