viernes, 24 de mayo de 2013

CARPACCIO DE BERENJENAS CON SALSA DE YOGUR





Una combinación muy fresca y con un sabor muy peculiar..

INGREDIENTES (2 personas)
- 1 berenjena
- 2 cucharadas de piñones
- 1 yogur natural
- 1/2 diente de ajo pequeño
- 1/2 pepino pequeño
- 1 ramita de menta fresca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta

PREPARACIÓN
1.- Cortar la berenjena en rodajas, salarlas y dejarlas reposar en un colador durante media hora para que suelten todo el amargor. Despues lavarlas y secarlas.
2.- Asar las rodajas de berenjenas en un plancha con un poco de aceite.
3.- Cortar el pepino en daditos.
4.- Preparar la salsa: mezclar 1/2 cucharadita de menta picada con el yogur y con el ajo machacado. Salpimentar y añadir una cucharada de aceite de oliva y los daditos de pepino. (reservar algunos daditos para poner sobre las berenjenas)
5.- Montamos el carpaccio: Repartir la berenjena sobre el plato, distribuir los piñones y algunos daditos de pepino. Poner la salsa de yogur en medio del plato y decorar con unas ramitas de menta.

1 comentario:

  1. Hola,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 100.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 300.000 recetas de blogs y sitios web. También hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar, porque todo es gratuito!

    Para añadir tu blog, solo tienes que entrar aquí: http://www.todareceta.es/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    Emilie
    Todareceta.es

    ResponderEliminar

Blogging tips