jueves, 16 de mayo de 2013

TORTILLA DE PATATAS RELLENA






Esta es una manera sencilla de darle un toque especial a la tortilla de patatas. A parte de que está buenísima con este relleno, hacemos de la típica tortilla un plato super vistoso y original. Os recomiendo que la hagáis yaaaa.. os va a sorprender.

INGREDIENTES (no pongo cantidades porque depende del tamaño de la tortilla que queráis)
- Patatas
- Huevos
- Cebolla
- Tomates
- Pimientos de freir
- Lonchas de Jamón serrrano
- Sal
- Aceite

PREPARACIÓN:
1- Pelamos y partimos las patatas a cuadritos, salamos y las freimos en abundante aceite caliente junto con media cebolla cortada en juliana. Bajamos la potencia del fuego para que las patatas no se doren mucho por fuera.
2.- A parte freimos los pimientos . Les quitamos la piel y los cortamos en trozos grandecitos. Reservamos.
3.- Limpiamos los tomates y los cortamos en rodajas no demasiado finas. Reservamos
4.- Cuando las patatas estén listas, se escurren bien y las mezclamos con los huevos batidos. Dividimos en dos partes la masa obtenida y procedemos a montar la tortilla: en una sartén con un pelín de aceite echamos la mitad de las patatas con huevo y ahora la rellenamos primero colocando por encima las rodajas de tomate y luego los pimientos de forma salteada, cubrimos todo con las lonchas de jamón serrano y, una vez rellenada cubrimos la tortilla con la otra mitad de las patatas con huevo. Procedemos a cocinar la tortilla como siempre dándole la vuelta con ayuda de un plato para evitar que se nos queme.
5.- Servir caliente o fría.. está buenísima de todas formas . Se puede acompañar con un poco de mahonesa o salsa ali-oli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips