martes, 10 de septiembre de 2013

BIZCOCHO DOS CREMAS





Que sí, que sigo de exámenes y que sigue mi ansiedad por comer, y también sigo subiendo y bajando escaleras para abrir el frigorífico... menos mal que ya me queda poco! Para la tarde de hoy, un cafelito y un trozo de este bizcocho se presentan como una buena alternativa.
Se prepara la masa del bizcocho y por encima se echan las cremas..cuando el bizcocho va subiendo, va cubriendo a su vez las cremas y éstas se quedan por dentro de manera que cuando te lo vas comiendo el bizcocho está super jugoso.
Hay varios pasos que seguir pero en realidad se prepara en un momento, tan solo el tiempo de espera hasta que se enfríen las cremas... Espero que os guste tanto como nos ha gustado a nosotros...

INGREDIENTES
Para el bizcocho
- 300 gr de harina
- 180 gr de azúcar
- 50 ml de aceite de oliva
- 100 ml de leche
- 4 huevos
- 1 sobre de levadura Royal
- 1 cucharadita de vainilla
- Ralladura de 1 limón

Para la crema:
- 1/2 litro de leche.
- 4 yemas de huevo.
- 120 gr. de azúcar
- Piel de medio limón (sólo parte amarilla)
- 80 gr de harina
- 1/2 cucharadita de vainilla.
- 100 gr de chocolate para fundir Nestlé postres

PREPARACIÓN
1.- Preparamos primero la crema:  Poner todos los ingredientes, excepto el chocolate, en una cacerola a fuego medio y remover con ayuda de unas varillas hasta que espese la crema. Cuando esté hecha se aparta del fuego, se remueve un poco, retiramos la piel de limón y se deja enfriar. 
2.- Derretimos el chocolate al baño María o bien en el microondas teniendo mucho cuidado de sacarlo pronto para evitar que se queme.
3.- Una vez fría la crema la dividimos en dos cuencos y a uno de ellos le añadimos el chocolate y lo mezclamos bien de manera que obtengamos los dos tipos de crema.
4.- Preparamos el bizcocho: Pulverizar el azúcar con la piel de limón (sólo la parte amarilla), añadir los huevos y batirlos durantes unos minutos. Incorporar el resto de los ingredientes y seguir batiendo.
4.- Verter la masa del bizcocho en un molde redondo, de paredes altas,  previamente untado con un poco de mantequilla y de harina (para evitar que se pegue). 
5.- Encima de la masa de bizcocho vamos alternando cucharadas de crema de huevo y de chocolate. Repartirlas bien por toda la superficie. (es importante que la crema esté fría para que haya espesado).
6.- Introducir en el horno durante 45 minutos a 170º. Dejar enfriar y servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips