miércoles, 11 de septiembre de 2013

CARPACCIO DE MELOCOTÓN CON AGUACATES



Después de los excesos de ayer con tanto dulce, hoy necesito algo más ligerito así que este carpaccio me viene que ni pintado: fácil de hacer, sano y fresco.. a ver si poco a poco acabo con mi cargo de conciencia.
 Este carpaccio se prepara en el mismo momento así evitamos que tanto los melocotones como el aguacate se oxiden y se pongan negros. Basta con tener todos los ingredientes preparados para montar el plato en 5 minutos. Es necesario que los ingredientes estén todos en la nevera bien fríos así el carpaccio, aunque lo preparemos sobre la marcha resulte fresquito.
Si lo queréis preparar con antelación ya sabéis que tenéis que rociar el melocotón y el aguacate con un poco de limón y guardar bien el carpaccio en la nevera tapado con un film transparente.

INGREDIENTES
- 2 melocotones
- 1 Aguacate
- Gambas cocidas
- 1 lata pequeña de piña en su jugo natural
- Salsa rosa

PREPARACIÓN
1.- Pelar los melocotones y cortarlos en rodajas finas. Deshuesar el aguacate y partirlo también en láminas finas.
2.- Disponer en la base del plato las rodajitas de melocotón y colocar encima las láminas de aguacate. Disponemos también las gambas cocidas y peladas.
3.- En el centro del plato colocamos la piña cortada a trocitos y la salsa rosa. Echamos un poco de jugo de la piña también por encima para darle más brillo al plato y conseguir así suavizar la salsa rosa. Servir enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips